Actualizacion

Anécdota Real:

Viernes muy tarde por la noche o para ser más exactos, sábado en horas de madrugada. Un amigo y sus ganas de ligarse a una chica con la que había estado coqueteando toda la noche en un pequeño bar al norte de la Cuidad de México lo llevaron a darle su tarjeta de presentación al despedirse. Por ser dentista, al dar su tarjeta mencionó “si me llamas, te doy 40% en cualquier tratamiento que quieras hacerte”. Esa misma frase que además escribió en la parte posterior de la tarjeta con pluma negra. ¿La tarjeta de presentación puede usarse como una herramienta para ligar?

Las tarjetas de presentación son una proyección de nosotros mismos, la forma de mostrarnos ante los demás, el referente por el que nos pueden volver o no a buscar.

 

Por esta razón, estamos obligados a darles el uso que les corresponde, el cual es única y exclusivamente profesional. Dentro de las tarjetas existen las personales, que se usan para agregarlas al enviar regalos o al hacer una invitación o las profesionales las cuales se utilizan para un trato laboral y nada más.

No debemos utilizar una tarjeta de presentación para ligar y mucho menos tener el atrevimiento de rayarlas con mensajes de los que podamos arrepentirnos al día siguiente…así como le pasó a mi amigo cuando esta chica lo llamó reclamando su descuento.

Las tarjetas juegan un papel muy importante en el ámbito profesional, son la cara que daremos a los demás incluso después de haber tenido una reunión. Supongamos que la tarjeta de alguien que se dedica a organizar banquetes llega a manos del Departamento de Relaciones Públicas de una importante empresa justo meses antes del evento de aniversario de la misma. La tarjeta será la encargada de representarnos en ese momento e incluso de ponernos un imaginario completo ante una persona que no nos conoce. La tarjeta puede ser un factor decisivo para que nos consideren en un trabajo.

Por lo tanto, aquí viene el aprendizaje, algunas recomendaciones para el buen uso de las tarjetas de presentación son:

  • Deben ser siempre de la mejor calidad y estar impecables.
  • Los colores que maneje deben de coincidir con la imagen de la empresa en la que se trabaja.
  • Deben de tener los datos de contacto de quien la entrega.
  • Se deben de entregar en ámbitos profesionales únicamente.
  • Deben de contener el nombre, puesto, teléfono y correo electrónico.
  • Se recomienda llevarlas siempre en un tarjetero para evitar que se maltraten.
  • Nunca se deben rayar. Si la información es vieja es mejor no entregarla que rayarla.
  • Siempre considere portar varias tarjetas pues deben entregarse a todos los que estén presentes en una reunión. Además nunca se sabe en que momento habrá que entregar una.
  • Se entrega al principio de las reuniones.
  • Se entrega con la mano izquierda.

Así que efectivamente, la tarjeta de presentación contiene todos nuestros datos pero tiene otros usos muy alejados de ser una nueva herramienta para ligar.

 Por: Yadira Marquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas