Actualizacion

Cuida tu Imagen Ejecutiva

cuidado de la imagen ejecutiva
Si de negocios se trata tu imagen ejecutiva juega un papel trascendental para lograr tus objetivos. Si tu carrera profesional es muy importante para ti la manera en que vistes deberá ser también una de tus prioridades.
Conocer las reglas del vestir en el mundo profesional trae grandes beneficios. Qué está permitido y qué no, qué te favorece y cómo conformar tu propio estilo y además ser congruente con la imagen de la empresa donde trabajas.

 

manera de autoanálisis, te invito a que respondas las siguientes preguntas:

a) ¿Tu imagen ejecutiva actual te hace lucir como todo un profesional?
b) ¿Tu manera de vestir está en armonía con tu jerarquía?
c) ¿Tu imagen te ayuda o te frena en tu desarrollo profesional?

Si tu manera de vestir no corresponde a tu jerarquía profesional corres el riesgo de pasar inadvertido para una promoción o un ascenso. Tu imagen debe ser congruente con tu actividad o cargo que desempeñas y lo que se espera de ti.

¿Eres ejecutivo de cuenta y tienes un constante trato con los clientes?, entonces se espera de ti que reflejes la mejor imagen, pues eres la carta de presentación para todas aquellas personas que pueden convertirse en nuevos clientes, y más compromiso aún, conservar a los actuales. ¿Eres director o gerente y tienes a tu cargo a un grupo de personas que para dar resultados deben primero confiar y creer en ti? Se espera que proyectes una imagen de autoridad, liderazgo y confianza. En cualquiera de estos casos tu imagen es determinante para alcanzar tus metas.

Para ser el mejor hay que parecer también ser el mejor. Saber lo que comunica la ropa que usas te ayudará enormemente a inspirar la confianza y credibilidad de quienes te rodean en tu entorno laboral, sean clientes o compañeros, o más aún, tu jefe.

Las personas con las que interactúas diariamente perciben inconscientemente tu apariencia y manera de vestir, enseguida son estimuladas por la forma en la que hablas, tus habilidades de expresión, lo que a su vez les ayuda a emitir una opinión sobre ti, si eres competente o no, si te creen lo que dices, si te otorgan su confianza o no. La primera impresión es determinante para tomar una decisión a tu favor, y lo será todavía más, si esa buena impresión se mantiene constante a lo largo del tiempo cuando en cada encuentro que tengas, tu imagen sea tan profesional como la primera vez que te conocieron.

Conoce algunos secretos de una imagen ejecutiva exitosa:

1) Usa máximo 3 colores a la vez. Los colores más recomendados para proyectar autoridad y liderazgo son el azul marino y el gris oscuro. Los colores claros proyectan ser más accesible.

2) Si eres mujer, usa máximo 3 accesorios. Si eres hombre evita usar cadenas, esclavas, anillos de graduación, pulseras de tela de tu equipo favorito de futbol.

3) Cuida mucho tu higiene en cabello, manos y aliento. Nunca olvides el uso de perfume o loción.

4) Nunca uses una prenda arrugada.

5) Usa siempre unos zapatos boleados. Si eres mujer evita usar zapatillas de tacón delgado y mayor a los 5cm.

6) En el caso de los hombres, combina siempre el color de los calcetines con el color del pantalón.

7) En el caso de las mujeres, combina el color de las medias con el color de la falda. Cuida que la falda llegue máximo dos dedos debajo de la rodilla.

8) Cuida que la corbata llegue a la altura de la hebilla del cinturón. Evita los diseños caricaturescos.

9) Usa un maquillaje discreto sin abusar del color y cuida que sea armónico con tu atuendo.

10) Evita el uso de la mezclilla, pues es una tela para eventos informales.

Todo es perfectible y tu imagen ejecutiva también lo es. Comienza hoy a cuidar tu imagen y empieza a vestir para triunfar.

Por:  David Navarro Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: