Actualizacion



Una ambientación no es algo que se deba dejar librado al azar, todo lo contrario, es uno de los factores más importantes del cual depende el éxito de un evento. Identificar un estilo en las ambientaciones es lo que lo hace genuino y que los invitados sientan que realmente ha sido creado un espacio para ellos y para vos

1. Definir el objetivo del evento El objetivo está basado en crear un clima, una sensación: ¿qué deseamos que sienta nuestro invitado? ¿Qué concepto deseamos transmitir para que nuestro agasajado se identifique?. La ambientación está directamente relacionada al espíritu del evento.

2. El motivo del evento : Cuál es el motivo o tipo del evento.

Eventos sociales: bodas o casamientos, 15 años, bautismo, comunión, cumpleaños, bar mitzva, nacimientos, reuniones de amigos

Eventos corporativos: presentación de un producto (libros, obra de arte). la inauguración de un lugar, un desfile de modas un acto político, una charla informativa, un congreso o convención, una entrega de diplomas, una iglesia, templo o capilla.

La lista es innumerable y el motivo del evento está relacionado con el objetivo, para lograr en conjunto el estilo-

3. El estilo del evento Dependiendo entonces del motivo y objetivo del evento se creará el estilo. Para esto se tendrán en cuenta factores como la temática de la fiesta, las edades de los invitados, la comida a servir, los shows, el lugar y se trabajará en conjunto con el organizador del evento.

4. El espacio físico el espacio métrico, condiciona la ubicación de los elementos, cómo se dispondrán qué lugares se resaltarán

5. La cantidad de personas, el flujo de gente Si hay comida, si se sientan a comer o si bandejean, lo que implica que la gente éste parada o sentada.

6. Iluminación Si es día no se incluye iluminación siempre y cuando sea al aire libre. Si es de noche la luz juega un papel muy importante por ejemplo las velas crean un clima cálido y hasta romántico, también las luces (pin) direccionalas sobre ciertos elementos a resaltar.

7. La duración condiciona a la hora de manejar ciertas cuestiones técnicas a la forma en que se trabajan las flores. Por ejemplo si las flores van a estar sin agua ¿Cuánto duran?  Y cuáles podemos usar y cuales no. Otro ejemplo si son velas la duración de las mismas.

Autor: Anonimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: